Carnaval Peruano y sus regionalidades

  El carnaval peruano é um dos maiores artistas e extensões do mundo.   A lo largo do mes de fevereiro, a alegría e a festa se encontram dispersas por todo o país.   ¡De Cajamarca a Tacha, descobre que é o carnaval, é o melhor destino turístico do mundo!    

Como é o Carnaval peruano?

  Con celebrciones de varias semanas, o Carnaval en Perú se celebra con fiestas em la calle, música, baile, desfiles de carrozas e uma gastronomia incredibleble.   Mucha representación y participación de la población, como siempre, la fiesta contagiosa se extiende por los cuatro rincones del país.   Cada región del Perú tiene algunas tradiciones culturales únicas, que diferencia y al mismo tiempo complementa el follaje general.   Vea cómo se distribuye la celebración del Carnaval en Perú:  

Carnaval en Puno

    Este año, la ciudad de Puno, a orillas del lago Titicaca, se convirtió en la capital folklórica de Perú durante las dos primeras semanas de febrero.   Fue en Puno que la Fiesta de la Virgen de la Candelaria infectó a los residentes y visitantes con una de las mayores festividades religiosas en los Andes peruanos.   Normalmente, uno de los días más importantes del festival es el jueves, cuando se celebra la Misa Solemne de la Octava y la procesión en honor a la Santa.   El domingo, se realiza la Competencia de Danzas en Disfraces Ligeros, mientras que en otros días grupos de bailarines y músicos desfilan por las principales calles de Puno.    

Carnaval en Cajamarca

    Ubicada en el norte de Perú, Cajamarca es conocida como la "Capital del Carnaval Peruano".   Allí, se llevan a cabo las improvisadas competencias de versos, llamadas "killinas", y la presencia fuerte y alegre del "Ño Carnaval", una versión del Rey Momo.   La característica más llamativa del carnaval en Cajamarca son las canciones y los disfraces de carnaval.    

Carnaval en Ayacucho

      En Ayacucho, en el sur del Perú, la celebración del Carnaval es considerada una de las manifestaciones culturales más auténticas por parte de la población local.   La esencia peruana en trajes, máscaras, danzas urbanas y rurales le dan el toque de Ayacucho a la fiesta.   Una mezcla de alegría infantil, juvenil y adulta, apreciada por la tierra de los artesanos y representante del carnaval, contempla la fiesta.

Carnaval en Juliaca

    El Carnaval en Juliaca, una ciudad ubicada al sureste en Perú, es un gran festival folclórico.   Marcada por Taripacuy, la costumbre de decorar casas y negocios con serpentinas, flores y globos, la fiesta de carnaval local es una mezcla de tradiciones andinas con celebraciones católicas.   Concursos de bailes y disfraces, repartidos por toda Juliaca, marcan un carnaval único, alegre y divertido.    

Carnaval en Arequipa

      En Arequipa, el carnaval es una gran fiesta, con una disputa entre los barrios.   Las peleas por un mejor baile, fantasía, alegría y animación marcan el evento en esta ciudad, ubicada al sur, en Perú.   Con gran entusiasmo, los jóvenes juerguistas salen a la calle en busca de bromas y rimas que entretienen al público.   La gastronomía en el carnaval, juega un papel importante, con mucha carne de cerdo, pavo, pollo, acompañado de coliflor, con mucha pimienta.    

Carnaval en San Martin

    En San Martín, el evento está marcado por la danza alrededor del Humsha (palmeras decoradas por los lugareños).   Los juerguistas disfrazados bailan alrededor del humsha, y el que elija organizará la fiesta el próximo año.   Las competiciones entre los barrios también marcan el carnaval en San Martín, que todavía celebra el carnaval con algunas celebraciones indígenas.   Bueno, agora que tem visto o carnaval em diferentes regiões de Perú, sabes que aqui estão as festividades estão llenas de alegrías, animação e cultura.   Fuente inspiradora: AmautaSpanish y Brasil Turis Imagens: Los Andes, Bienvenido a Ayacucho, Andina

Add a Comment

Your email address will not be published.

💁🏻‍♀️ escribe tu mensaje
//
Vanessa Luffet
Viajes Cusco Peru
|
//
Cómo podemos ayudar?