Cusco, Perú: un mundo de historia, arquitectura y gastronomía

Historia, arquitetura e gastronomia
 
Situado en el corazón de los Andes, la ciudad de Cusco, Perú, lleva consigo toda la cultura e influencia de los incas y españoles en la arquitectura y la gastronomía.
La unión de la influencia de distintos pueblos es uno de los puntos más llamativos para el turismo en el Cusco, pero estas influencias no han permanecido estancadas a lo largo de los años. La ciudad creó un estilo único, no encontrado en ningún otro lugar, sólo en Cusco, a 3.000 metros sobre el nivel del mar.
 

Cusco, historia y turismo

 
Historia: Según las leyendas, el Cusco fue fundado por un par de hermanos, también fundadores del Imperio Inca, en una peregrinación al sur del Valle Sagrado de los Incas, cuando el Dios Sol reveló la ubicación exacta. Establecido a través de los años, la capital y sede del Imperio Inca, que pronto fue tomada por los españoles en 1533, a través de varios combates, muchos celebrados en el centro histórico de Cusco, en la Plaza de Armas, hito y representante de Cusco. Postales.
En 1821, el Perú declaró su independencia y Cusco permaneció en su importancia de organización político-administrativa. Una nueva expedición en 1911 condujo al descubrimiento de las ruinas incas de Machu Picchu.
Hoy, la ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es el principal punto de partida para Machu Picchu. Juntos, son los principales destinos turísticos del Perú.
 

 
Arquitecturas: La influencia española de Cusco es notablemente clara. Pero aspectos de la civilización inca parecen contemplar el aire local, difundiendo un encanto a lo largo de la arquitectura local. En el centro histórico, por ejemplo, tenemos la Plaza de Armas, la Catedral del Cusco, el Templo de la Compañía de Jesús, la Piedra de los 12 ángulos, el Templo de Qorikancha, el Jardín Sagrado y el Museo del Sitio Arqueológico de Qorikancha , Cusco o el Monumento al Inca Pachacuti. Se trata de puntos incaicos o españoles que históricamente marcan la arquitectura local. Los puntos han sufrido cambios con el tiempo y combinan únicamente las dos características (inca y español), llevando la historia y la arquitectura a un nuevo nivel, el Cusco.
 

 
Gastronomía: Perú tiene una de las cocinas más exquisitas del mundo, y Cusco, ¡no deja nada que desear! Aquí es donde están las mejores cocinas andinas, con alto uso de maíz, patatas, carnes y mariscos. Las variedades de café que se encuentran en Cusco también son prominentes en las categorías gastronómicas de todo el mundo. Algunos platos típicos del Cusco son: Timpo, una deliciosa sopa, con verduras y carnes; Chuño Cola, un estofado de origen inca, hecho por ebullición en caldo de carne, salchichas, garbanzos; Queso Kapche, una sopa de judías verdes, patatas, queso. Usando carnes, quesos y granos son especialidades de la gastronomía del Cusco, sin embargo el condimento peruano está fuertemente presente en todos los platos. Una explosión de sabores, con carnes, granos, quesos y el clima de uno de los destinos más buscados del mundo!
 

 
Con sabores únicos, experiencias memorables y visuales impresionantes, visitar Cusco deja de ser sólo un viaje turístico para ser una experiencia cultural, memorable e histórica.
 
Fuentes inspiradoras: Olhar direto, Cusco Peru e Get Outside.
Imágenes: Street View

Add a Comment

Your email address will not be published.

//