Tour al Valle Sagrado de los Incas y su singularidad

El Valle Sagrado de los Incas, ubicado a 35 km de Cusco, entre las ciudades de Pisac y Ollantaytambo, es uno de los lugares turísticos más importantes de Perú y la evolución de los pueblos incas.Es crucial para aquellos que buscan conocimiento combinado con las bellezas y experiencias naturales indescriptibles.

Lo "sagrado" del Valle Sagrado de los Incas

Formada hace miles de años por las corrientes del río Vilcanota o Urubamba, al igual que en el pasado se llamaba Willkañuta (casa del Sol) o Willcamayu (río sagrado), el Valle Sagrado se extiende por más de 100 kilómetros y tiene grandes y Pueblos impresionantes centros administrativos, que son parte de esta ocupación milenaria.La denominación de lo sagrado para el lugar está relacionada con la rica flora y fauna, la tierra fértil y numerosos arroyos que, al elevarse las montañas nevadas, siguen cascadas, suministrando a toda la región abundante agua y alimentando el río sagrado.

"La arquitectura del Valle, como su simetría, parece revelar que tenía la función exclusiva de servir como un espejo de la Vía Láctea para los Incas".

 
Vale Sagrado dos Incas - o místicoLa gente antigua del lugar realizó rituales en la región, muy bien provistos por la naturaleza y con una vista privilegiada de la Vía Láctea, conocida en el mundo andino como Mayu o río celestial, sirvió a los Incas como eje de orientación del ritual.Todo el conocimiento del tiempo provino de las constelaciones, donde las más oscuras se identificaron en la Vía Láctea, con mayor densidad y brillo, formando sombras de enormes siluetas, generalmente de animales, que en el pensamiento andino se encargaban de generar fertilidad y abundancia en la tierra.

¿Cómo es el camino hacia el Valle Sagrado?

Como é a viagem ao Vale Sagrado dos IncasEn los últimos años, el promedio anual de turistas al Valle Sagrado fue de 1 millón, de acuerdo con los números de guías peruanas.El Valle Sagrado en su conjunto se extiende por varias ciudades y sitios arqueológicos a orillas del río Urubamba. Y aunque las carreteras son geniales, suben y bajan montañas, lo que hace que el viaje consuma más tiempo del que parece, pero en ningún momento la vista se vuelve tediosa o exuberante.Con eso, nuestro consejo es que te prepares para una excursión de un día completo. Con almuerzo, que generalmente se encuentra en Urubamba, una de las ciudades más grandes del Valle.El refinamiento y el dominio de esta ciudad son sus diferencias. Aquí se sirve comida local y bebidas con sabores únicos con lo mejor de la región: la hospitalidad.

Mapa de ruta del Valle Sagrado de los Incas

Para detenerse en algunos puntos de la gira del Valle es imprescindible completar el viaje con las experiencias de conocimiento de esta región tan rica en historia y aprendizaje a través de los años.A continuación enumeramos algunas paradas, pero pronto hablaremos de otras publicaciones.
  • Pisaq: famoso por sus mercados artesanales.
Pisaq - Vale Sagrado dos Incas
  • Urubamba: increíble comida, hospitalidad y hospitalidad.
Urubamba - Vale Sagrado dos Incas
  • Ollantaymbo: rico en montañas, ruinas y acueductos inolvidables.
Ollaytambo - O Vale Sagrado dos Incas
  • Chinchero: muy bien recordado por las iglesias barrocas y el tejido peruano.
Chincero - Vale Sagrado dos IncasSon viajes como este, llenos de particularidades, historia y cultura, que nos enriquecen con la experiencia y el espíritu pionero de un hermoso viaje.Esperamos que lo hayas disfrutado. Hasta la próxima publicación.   Fuentes inspiradoras: Vida sem Paredes e Andarilhos do Mundo.

Add a Comment

Your email address will not be published.

💁🏻‍♀️ escribe tu mensaje
//
Vanessa Luffet
Viajes Cusco Peru
|
//
Cómo podemos ayudar?